"Travesuras" judias en Gaza


Bebes palestinos muertos y mezquitas bombardeadas, la nueva moda en Israel.

Una fábrica en Israel denominada Adiv, ha tenido un éxito inusitado al poner a la venta una línea de ropa que tiene como característica la impresión de imágenes diseñadas por el ejército israelí, que se exhiben en camisetas. Las leyendas o frases que acompañan a tales diseños, no son precisamente un ejemplo del decoro moral. Por ejemplo una camiseta usada por los francotiradores del mencionado ejército muestra la inscripción “Better use Durex”, junto a un niño palestino muerto con su llorosa madre y su osito de peluche. Otros ejemplos son los de bebes muertos, madres llorando en los sepulcros de sus niños y mezquitas destruidas. Otra camiseta muestra a una mujer palestina embarazada muerta con un tiro al blanco dibujado en su abdomen, con la leyenda en inglés: “1 disparo, 2 muertos” Una camiseta de “graduación” para los que han terminado otro curso de francotirador, muestra a un a un bebe palestino, quién se transforma en un combativo adolescente y posteriormente en un adulto armado, con la inscripción: “no importa como comience, le pondremos un final”


También hay camisetas con mensajes sexuales directos. Por ejemplo, el batallón Lavi diseñó una camiseta que exhibe un dibujo de un soldado cerca de una joven mujer con heridas, y el slogan “¡apuesto a que fuiste violada!” Algunas imágenes enfatizan acciones cuya existencia ha sido negada oficialmente por el ejército, tales como la muerte de mujeres o niños no combatientes, o de lugares religiosos destruidos.

En muchos casos el contenido es enviado para su aprobación a una de las unidades de comandantes. Estos últimos no siempre tienen control sobre lo que se imprime, ya que los diseños son una iniciativa personal de los soldados. Los dibujos o slogans previamente prohibidos en ciertas unidades, se han aprobado en otros sitios. Por ejemplo las camisetas que contienen la frase “no nos enfriaremos hasta confirmar la muerte” fueron prohibidas en el pasado, sin embargo, el batallón denominado Haruv imprimió algunas el año pasado.

La frase “dejad que cada madre árabe sepa que el destino de su hijo está en mis manos” ha sido previamente prohibida para usarse en otra camiseta de unidad de infantería. Sin embargo otros informan que dichas camisetas se siguen imprimiendo.
Hay un dibujo que describe a un soldado como el Ángel de la Muerte, cerca de un arma y de un pueblo árabe. La parte mas curiosa es que cuando el soldado viene para obtener la camiseta, el hombre que la imprimió, fue un árabe, y el soldado se sintió tan mal que le pidió a alguien más que se la pasara.

El artículo sigue con una serie detallada de más ejemplos como los mencionados.

Cosas de muchachos….del Ejercito judío.

Traducido y adaptado por Frank de. Uri Blau, Haaretz.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Tediosas comparaciones sobre Medio Oriente

Haydée Mercedes Sosa (San Miguel de Tucumán, 9 de julio de 1935 - Buenos Aires, Argentina, 4 de octubre de 2009