Nueva ciudad, nuevo hogar.


La ciudad de Richmond es en estos días muy calurosa y húmeda, pues el verano está en pleno apogeo. Aún no termino de orientarme, así que los mapas que he conseguido me han sacado de apuros en diversas ocasiones. Por toda la ciudad se pueden ver los edificios de la VCU, es decir la Virginia Commonwealth University, que es pública y es el lugar donde ahora trabajo y que también emplea a una buena parte de la población de Richmond. Como toda ciudad de Estados Unidos tiene su Downtown donde hay mayor movimiento cotidiano de personas, aunque en general es muy apacible. La convivencia en este lugar es muy distinta en este lugar. Pues ante todo existe un respeto muy fuerte hacia el ciudadano común. Diversas amistades en México me han preguntado si no hay discriminación. En lo personal no la he visto, al contrario, todos han sido muy amables y siempre dispuestos a ayudar en los trámites que en algunos casos pueden ser igual de absurdos que en México. Las comparaciones con el lugar de origen son por supuesto, inevitables. Por ejemplo los costos de los alimentos, el transporte, los impuestos, son mucho mayores e hice lo posible para extender los últimos dólares que traje de mi país para vivir los días previos a la entrega de mi primer pago. Ahora estoy por estrenar mi departamento, el cual no tiene ni un solo mueble. Tendré que invertir una buena cantidad de dólares en esto.
Al paso de los días voy tomando el ritmo de la ciudad que ya no parece tan ajena. Empiezo a descubrir que tiene su encanto y sus lugares que pueden ser muy interesantes. El James River, por ejemplo, un río hermoso que una de sus orillas se puede disfrutar de un día soleado; los museos, la vista desde lo alto del City Hall....Y me vengo enterando agradablemente que esta es la tierra natal de Edgar Allan Poe, y que en la Biblioteca de Richmond exhiben ahora una exposición dedicada a él, pronto iré a verla.
En fin, en estos dias empiezo a extrañar algunos lugares y personas de mi país. Sin embargo, a alguien lo empece a extrañar desde el primer día que estuve aqui.

Comentarios

  1. ...te imagino inmortalizando momentos y lugares con el lente de tu cámara, no dejes de compartirlos pues te acompañamos en esta nueva experiencia...el abrazo de siempre

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Tediosas comparaciones sobre Medio Oriente

Haydée Mercedes Sosa (San Miguel de Tucumán, 9 de julio de 1935 - Buenos Aires, Argentina, 4 de octubre de 2009