Lobito cursi

Hace unos dias recibí un correo-e donde se da cuenta de la posible ejecución profiláctica de un perro cuyo dueño no podia hacerse cargo de él. Dicha situación motivo una serie de reacciónes a mi parecer desproporcionadas en algunas amigas mías. Escandalizadas, no podian tolerar siquiera que se planteara el posible holocausto del perrito en cuestión. Aqui presento el texto original de dicho mensaje:

Lobito es uno de los chaparritos que estan buscando un hogar, tiene 3 años y es cruza de alaska, es muy lindo, juguetón y convive con > otro perrito de su tamaño, tiene todas sus vacunas, vive dentro de un departamento muy pequeñito y acaba de llegar un bebe a la familia; me dijeron que tal vez lo pongan a dormir y yo les dije que me dieran un poco de tiempo para ver si alguien puede darle cobijo en su hogar.
Si estan interesados en su adopción yo me comprometo a entregarlo
esterilizado.
Muchas gracias y saludos.


Hasta aqui la telenovela.

Mientras algunos se rasgan las vestiduras por la suerte que puede tener un perro, el mundo mira impasible y sin rasgo alguno de compasion a la tragedia del hambre y el genocidio en algunas partes del mundo. Ejemplo de ello, la Tragedia de Darfur, donde han muerto aproximadamente 400 000 personas, y otras miles están en riesgo de morir por inanicion. http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=910354 Pero hay quienes estan mas interesados en salvarle la vida a un Canis familiaris sin mas gracia que ser un cachorro y que seguramente comera mas rico y tendra una vida con mas dignidad que miles de seres humanos condenados a una vida miserable alrededor del planeta Tierra donde reina el Homo sapiens. Creo que es hora de pasar a revision nuestros decadentes y podridos valores humanos...
 Así que la cuestión moral que
sigue es ¿perros o humanos?


Un excelente artículo que habla de este tema se puede encontrar en:
http://blog.beliefnet.com/jwalking/2007/11/dogs-or-darfur.html


Comentarios

Entradas populares de este blog

Tediosas comparaciones sobre Medio Oriente

Haydée Mercedes Sosa (San Miguel de Tucumán, 9 de julio de 1935 - Buenos Aires, Argentina, 4 de octubre de 2009