Somalia: Islamistas somalíes lapidan a una mujer por adulterio


CNN+. Los islamistas somalíes han lapidado hasta la muerte a una mujer acusada de adulterio, según han informado testigos presenciales
Se trata de la primera ejecución pública perpetrada por las milicias islámicas desde hace dos años.
La mujer fue ejecutada el pasado lunes en presencia de cientos de personas reunidas en una plaza de la ciudad portuaria de Kismayu, al sur del país, ocupada por los insurgentes islamistas el pasado mes de agosto.
Además, los islamistas abrieron fuego en el momento en que un familiar corría hacia ella y causaron la muerte de un niño.
Tomado de:
http://www.cnnplus.com/codigo/noticias/ficha_noticia.asp?id=651967
Hasta aquí la nota tomada del enlace anterior. La foto mostrada corresponde a una protesta en Irán, no de la historia que se muestra arriba.
Sin embargo aquí mismo en México ocurren situaciones tan aberrantes que no pocos creen que se trata de una broma. En varias zonas geográficas de México se dan las llamados "usos y costumbres" sobre todo en las comunidades indígenas rurales. De lo anterior da cuenta el artículo denominado México. Venta de mujeres, de Blanca Valadez y publicado en:
http://www.mujereshoy.com/secc_n/3946.shtml.
En este articulo se afirma que en algunas regiones de los estados mexicanos de Oaxaca, Chiapas, Campeche y Guerrero, la población indígena "realiza la venta de mujeres hasta por dos cajas de refrescos y una de cerveza". Mientras que en otros lugares "está más penalizado robarse una vaca que atentar contra una mujer, misma que es objeto de venta, maltrato o abuso sexual, y subyugada en un lugar contra su voluntad o sometida a situaciones de esclavitud laboral".
Así que para aquellos que se horrorizaron de las costumbres salvajes y bárbaras de los infieles musulmanes, pues aquí tienen sus horrores locales en los cuales solazarse, no hay que ir hasta el mundo árabe-musulmán.
http://wordsinresistance.wordpress.com/2008/08/17/continua-venta-de-mujeres-en-pueblos-indigenas-del-pais/
Comentarios
Publicar un comentario